Progresivos

progresivos

 

La lente progresiva es una sorprendente pieza de ingeniería, que permite que varios campos visuales se incorporen en una única lente sin ninguna distinción visible entre los mismos campos. En las lentes progresivas la graduación varía progresivamente. La parte inferior de la lente está graduada para visión de cerca, la parte central está graduada para la visión intermedia y la superior para visión de lejos. Y todos estos pasos sin cortes visibles para una mayor comodidad y estética.

Por esta razón las lentes progresivas son ideales para pacientes que tienen presbicia,  un defecto visual, debido a la edad, caracterizado por la disminución de la capacidad de ver nítidamente los objetos próximos.

A medida que envejecemos naturalmente, nuestra capacidad de ver objetos cercanos y objetos lejanos puede disminuir. Los lentes progresivos permiten satisfacer diferentes necesidades visuales en un único lente, generalmente con un campo para la “visión lejana” en la parte superior de los lentes y otro campo para la “visión cercana” en la parte inferior. En vez de una línea que separa estas zonas, están “unidos” generalmente en la parte media del lente, lo que funciona como corrección de la visión intermedia cuando sea necesario.

A diferencia de los lentes bifocales o trifocales, en los lentes progresivos no hay líneas visibles que dividan los distintos campos visuales. Sus ojos se verán claramente detrás de los lentes progresivos. Además, hoy en día los lentes progresivos se adaptan específicamente a las necesidades de nuestros clientes ya que cada persona tiene unas características visuales únicas. Todo esto hace de los lentes progresivos una solución visual ideal para cualquier tipo de situación.

Los lentes progresivos varían mucho en precio y calidad. Esto es debido al tipo de tipo de retallado, o sea, el método de fabricación de la lente. Si el retallado es tradicional o estándar, los lentes progresivos tendrán un precio inferior, pero no estarán adaptados personalmente. El retallado digital es más caro, pero ofrece grandes niveles de personalización para que la visión del cliente sea lo más eficaz posible.